omar h. de stefano s.r.l. Importación y Exportación de Tripas para Embutidos
omar h. de stefano s.r.l.

Tripas Naturales

tripas naturales



Este tipo de tripas están hechas de submucosa, un material de alto contenido colágeno. En el proceso de elaboración la grasa y la mucosa interiores son removidas. Dado que el intestino delgado es colágeno, comparte las propiedades de todos los tipos de colágeno, particularmente la característica única de permeabilidad variable.


Las tripas naturales son endurecidas e impermeabilizadas a través de los procesos de secado y de ahumado. El calor y la humedad hacen a las tripas más blandas y porosas, lo cual explica por qué el ahumado, cocido y la humedad deben ser cuidadosamente controlados.


Para los fabricantes de embutidos, las tripas naturales ofrecen la ventaja de la propiedad endotérmica, que mantiene aislado al producto del calor exterior, conservándolo por debajo de la temperatura ambiente, proveyendo una mayor protección y manteniendo una apariencia más fresca y jugosa. Para los consumidores, la propiedad osmótica permite una interacción de sabores y aromas dentro y fuera del embutido, más aún durante la cocción, aumentando esa apetitosa sensación que dan a simple vista.